miércoles, 12 de agosto de 2009

Discriminación


Buenas noches queridos lectores, vuelvo con una nueva entrada sobre la discriminación. Un tema que mucha gente suele tocar, pero en este caso lo vamos a llevar a un nuevo punto de vista.
¿Hay alguna explicación de por qué todo se comienza a ver desde lo exterior?
La gente suele fijarse primero en la apariencia externa y desde allí determinar si hablar con la otra persona o no. Pero quizás esas personas no se preguntaron que detrás del aspecto exterior puede encontrarse una gran persona.
Sobre todo en mi edad adolescente puedo notar que todo pasa por la imagen, por como uno se ve: SOS lindo: te hablo, no SOS lindo: no te hablo.
¿Qué tipo de pensamiento es ese? Para tener muchos amigos uno debe ser lindo entonces. Si SOS feo es un pasaporte a la soledad. Ese es el pensamiento de hoy en día.
Un pensamiento muy erróneo a decir verdad, quiero aclarar a todos los que lean esta entrada que NO TODO PASA POR LO FÍSICO. Existe algo muy hermoso que no creo que TODAS las personas lo tengan que es “belleza interna”, mucho más apreciada para mí que la belleza externa.
Encontré hace un largo tiempo un claro ejemplo de discriminación y de ese pensamiento de que todo pasa por lo físico.
El “talento argentino” de Gran Bretaña: “Singer britains got talent 2009”. Allí se presentó una cantante de unos 48 años, que físicamente no era bonita, pero en cuanto saco su voz a más no poder, tanto el jurado y el público quedaron boquiabiertos. Un claro ejemplo de “belleza interna” pero no “belleza externa”.
La cantante, Susan Boyle, tiene un talento nato, incomparable, y realmente es alguien a quien admiro. Tuvo el valor de presentarse y soportó las burlas del público y del jurado, pero no dejó de luchar por demostrar su hermosa voz. Así es que ahora ella es famosa y “retocada” completamente en su apariencia física.
Ella es un ejemplo claro de que no hay que dejar de luchar por lo que uno quiere y les demuestra a todos los tontos que sólo se fijan en la apariencia, que se puede ser una excelente persona con cualidades inconmensurables sin ser hermosa físicamente.
Quiero recordar también, nuevamente, que NO HAY QUE DEJAR DE LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE. Por más que uno se caiga y se levante miles de veces hay que continuar intentando!
No rendirse jamás y pensar que el día siguiente puede ser un gran día.
Aprendisajes para todos si lo hay en esta entrada, pero todavía me queda uno que aún no he cumplido.
Ese aprendizaje es no dejarse tratar por estúpido, no acobardarse cuando uno quiere responder ante un mal trato, todos somos iguales, y nadie tiene derecho a herir internamente a otra persona. La gente que realmente más pena me da es la que se divierte haciendo sentir mal a los demás. Insisto en mi teoría de que esas personas se sienten mal consigo mismas y por no soportar ese dolor prefieren dañar a otros para ser un poco menos desdichados.
Es imposible que dejen de existir ese tipo de personas, siempre va a haber uno que te haga la vida imposible, y que quiera empeorar tu calidad de vida, pero la cuestión esta, creo yo, en saber responder con coherencia, dejarlos boquiabiertos tal como hizo Susan Boyle con las personas “superficiales” que se burlaron de ella, pero Susan no dejó de luchar, es un claro ejemplo y muy buen ejemplo a seguir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada